Estatales

Incluye INEGI datos sobre personas con autismo en el Censo 2020

• Los resultados del Censo 2020 se planean dar a conocer para Noviembre aproximadamente, e incluirán información y datos duros del censo de personas con la condición Espectro Autista.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer las medidas que está tomando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto al tema de la condición del Espectro Autista, este jueves 20 de marzo, la diputada Emma Lisset López Murillo, visitó las instalaciones en busca de información acerca de las encuestas que está realizando el INEGI en las viviendas del estado.

En reunión, la Coordinadora Estatal del Instituto, María Tomasa Badillo Almaraz, mencionó que en la capital zacatecana se está aplicando un cuestionario más extenso que el básico al momento de realizar el censo 2020, en algunas secciones del estado.

De igual manera, la diputada Emma Lisset mencionó lo importante que es para ella obtener los datos duros sobre cuántos niños y niñas con la condición del Espectro Autista se encuentran en el estado, y sobre todo, en qué condiciones viven, sobre todo, recalcó que se debe tener un censo para poder implementar más iniciativas que ayuden a la inclusión de personas con esta condición en el estado, para que tengan más oportunidades.

Muestra de este interés fue que en diciembre pasado, la diputada hizo un exhorto a la Dirección General de Estadística del INEGI para considerar nuevos reactivos con objetivo de generar información estadística en materia de autismo, con el fin de tener un comparativo histórico y generar para su caso, el diseño e implementación de políticas públicas que lo atiendan.

La diputada agradeció a la Coordinadora María Tomasa Badillo por su interés y disposición en la inclusión de la información sobre el autismo en el estado de Zacatecas.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top