Eventos

Inauguran novena edición del Festival de la Tostada Jerez 2019

Bajo el lema “Échate Otra” inició el noveno Festival de la Tostada Jerez 2019, en presencia del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, el subsecretario de Turismo del Estado, Manuel Alejandro Moreno y la subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos.

“La novena edición será sin duda el mejor Festival” comentó el alcalde, además que las cosas bien hechas se tienen que destacar.

Acompañado por su esposa, Nayeli Álvarez Haro, presidenta Honorífica del DIF, Aceves Sánchez agregó que este año los eventos organizados cuentan con mejor imagen y más participación, a la vez que reconoció a Alba Dena Pereyra titular del Departamento de Turismo, por la organización y a los tostaderos jerezanos por su presencia.

Con el sabor de 42 estilos diferentes, se vende a los asistentes las más ricas y tradicionales tostadas con el toque especial de cada uno de los comerciantes, algunos con variedades conocidas e innovaciones como carnitas, buche y curtido, todo en un mismo lugar frente a presidencia municipal sólo este sábado y domingo.

Adicionalmente se montaron áreas de venta de cocina tradicional, cerveza artesanal, agroindustria y artesanía; además de productos de los pueblos invitados que son Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, del Estado de Guanajuato y Jiménez del Teúl y Apozol de Zacatecas.

Posteriormente a la apertura, se realizó la tradicional carrera de triciclos, donde tostaderos participaron en una divertida competencia por la calle del Hospicio del centro del municipio, donde resultó ganador tostadas “Gonzo”.

El festival contará con música en vivo donde participan diversos géneros musicales para el gusto de los asistentes.

Por último, el Alcalde hizo la invitación a la ciudadanía en general a que asista al 9° Festival de la Tostada, aseveró que es una fiesta totalmente familiar y segura.

A la inauguración asistieron también, la Diputada Local, Emma Lisset López Murillo; Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social; la Regidora, Reina Román; César Robles, funcionario municipal de Apozol; José Walter Guerrero, Director de la Casa de Turismo y Cultura de Jiménez del Teúl; así como su graciosa majestad Karen I, Reina de la Feria de Primavera Jerez 2019.

Arriba