Inauguran aula en honor al poeta Máximo Pérez Torres

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), abrió las puertas de un aula-museo en honor al poeta Máximo Pérez Torrez, la cual muestra su legado artístico en distintas facetas de su vida.

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del IJC, comentó que la obra del llamado poeta campesino, merece un mejor destino y necesitamos volver a ella, razón por la que se le rinde un merecido homenaje.

Consideró que, Pérez Torres tiene un lugar importante en la literatura, misma que se basa en textos de gran expresividad y sentimiento, donde predomina el estilo campirano.

En el edificio Alkázar, es donde se ubica el aula museo en honor al poeta jerezano, quien fuera oriundo de la comunidad de Jomulquillo y en vida creara obras literarias como El Canto del Ruiseñor, Lira Rustica, El Dolor de la Montaña, Punto Final, Alma Campesina, En El Surco, entre otras más.

El museo ofrecerá a los visitantes, conocer la vida del artista en varias facetas de su vida, a través de manuscritos, un diario personal, pinturas de su propia creación, fotografías, escritos de sus obras de teatro que él creó y textos inéditos.

Víctor Iturriaga, Secretario del Comité Pro Centenario destacó que Máximo Pérez es un pilar más de la literatura jerezana; por su parte Carmen Félix, integrante del mismo comité dijo que es el momento preciso de hacer pública la obra literaria del poeta campesino.

Luego del corte de listón Ramiro Pérez Arellano, nieto del homenajeado, agradeció al Ayuntamiento la distinción hacía con su abuelo por reconocerle su importante trayectoria, la cual será compartida a muchas personas por medio de tan importante vitrina como lo es el museo.

La apertura del aula se da en el marco de los festejos del centenario luctuoso de Ramón López Velarde y es con la finalidad de resaltar la obra y literatura de artistas jerezanos para que nuevas generaciones las conozcan.