Inaugura AMLO instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello y por el Alcalde Antonio Aceves Sánchez, para inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez.

AMLO aseguró que trabaja constantemente para garantizar la paz a todos los mexicanos, por lo que se cuenta a la fecha con cerca 100 mil elementos capacitados y disciplinados de la Guardia Nacional, algunos de los cuales ahora se resguardarán en instalaciones jerezanas equipadas en tan sólo cuatro meses con una inversión de 25 millones de pesos.

El Gobernador llamó al trabajo coordinado para devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas, y afirmó que la puesta en marcha de este cuartel en el territorio zacatecano, es una muestra de voluntad política y determinación del gobierno Federal a favor de la seguridad.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, agradeció al alcalde jerezano las facilidades otorgadas para disponer del predio para asentar el cuartel, el primero de cuatro que se contemplan para Zacatecas.

En el recorrido por las instalaciones estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, el Subsecretario de la SEDENA, André Georges Foullon Van Lissum, el Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo, el Comandante de la 5ta Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, el Comandante de la 11va Zona Militar, Fernando Gómez, el Senador Ricardo Monreal y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Óscar Zavala.