Jerez

Implementarán estrategias y filtros para llegada de autobuses de Estados Unidos

Se reaperturan centros de culto con el 30% de capacidad y cumplimiento de la sana distancia

Sesionó el Consejo Municipal de Salud para hacer frente al COVID-19 en Jerez, para definir la operatividad del transporte proveniente de Estados Unidos y la reapertura de centros de culto.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, informó que se ha detectado mayor actividad sin el debido seguimiento de medidas preventivas por los servicios de transporte, por lo que se fortalecerá la vigilancia.

Los lineamientos preventivos deben aplicarse en oficinas, unidades y personal de cada línea, además de elaborar una lista de pasajeros para registrar sintomatología.

Francisco López Martínez, Coordinador de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción, señaló que la primera acción es visitar directamente las oficinas de los autobuses para emitir las disposiciones.

En el caso concreto de iglesias y centros de culto, se establecerán filtros sanitarios además de señalización en bancas para guardar la sana distancia y no rebasar el 30 por ciento del aforo. Aún están prohibidos los eventos masivos como bodas y XV años, mismos que se permitirán según avance el semáforo de contagios en el estado.

Respecto al sector comercial destacó que solo se han recibido 17 protocolos de negocios esenciales y no esenciales, mismos a los que se les dará seguimiento a la par de visitar el resto que los establecimientos para que hagan lo propio.

En este sentido reconoció la importante colaboración que ha tenido el Gobierno Municipal para contener la pandemia.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top