Jerez

Implementará Ayuntamiento estrategia para ahorrar recursos en la compra de combustible 

  • Ayuntamiento de Jerez contará con gasolinera propia

Con el objetivo de tener un mayor control de la gasolina y diésel que utiliza el parque vehicular, además de generar un ahorro para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Jerez instalará una gasolinera de uso exclusivo.

El Tesorero Jesús Rodríguez del Muro, comentó que semanalmente se gastan en promedio 220 mil pesos en combustible; 40 mil pesos son para Seguridad Pública y el resto para las distintas áreas de la administración municipal.

El funcionario comentó que con la implementación del proyecto habrá beneficios importantes para el gobierno.

“Al momento de comprar la gasolina el municipio no sufrirá las fluctuaciones del mercado de que suba de precio, además se tendrá almacenamiento, un mejor control y se harán bitácoras en kilometraje de recorrido por cada vehículo propiedad del municipio”, dijo.

El proyecto nace por iniciativa del Presidente Antonio Aceves Sánchez, con el afán de emplear el ahorro en otras áreas del municipio que requieran apoyo.

El abastecimiento del combustible lo hará una empresa extranjera que apoyarán al Gobierno Municipal en trámites de exportación, traslado y almacenamiento.

Se contempla instalar dos contenedores de 15 mil litros, uno para gasolina y el otro para diésel. El despachador con personal del Ayuntamiento se ubicará en prolongación Galeana de la cabecera municipal, en un predio que se arrendó por los próximos tres años.

Por su parte el Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, señaló que la construcción del área donde se ubicará la gasolinera está prácticamente concluida y los permisos ya se tramitaron.

Agregó que en el lugar se construyeron dos bases de 1.20 metros de altura donde se colocarán contenedores superficiales y cajones para carga de combustible.

La inversión de los tanques será absorbida por el municipio y se estima que la apertura del establecimiento será a finales de abril.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba