Jerez

Imparten ponencia con relevantes datos de la Virgen de la Soledad

Con el objetivo de promover el turismo religioso y rescate de las tradiciones de Jerez, el Gobierno Municipal 2018-2021 a través del Departamento de Turismo ofreció la conferencia La Soledad de Nuestra Señora.

La charla impartida por Héctor Manuel Rodríguez, Cronista Adjunto, relató la historia sobre los inicios de la veneración de la patrona de las y los jerezanos.

En el foyer del teatro Hinojosa los asistentes escucharon atentos la exposición, la cual fue sustentada con diapositivas e imágenes históricas.

Entre los datos históricos remotos, el conferencista jerezano narró que Fray Domingo de Salazar fue el primero en celebrar ritos cristianos en una choza donde hoy es la parroquia y fue en el año de 1573, cuando se levantó el primer templo con Diego Ruiz Jurado, primer párroco.

Continuó con el relato de fechas y acontecimientos religiosos relevantes en el municipio, así como particularidades que han cambiado en la imagen de la Virgen que al principio portaba vestido blanco, y los datos más relevantes que integran la historia de la fiesta religiosa más importante de Jerez.

Arriba