Jerez

Imparten conferencia, degustación y cata de cerveza artesanal

Textura, espuma y e ingredientes fue parte de lo que los asistentes a la cata de cerveza artesanal pudieron conocer previo a la degustación de productos dentro del Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda.

La cerveza al igual que el vino, son las únicas bebidas con las que se pueden acompañar alimentos, expuso Lupita Cabrera, mixóloga y docente de la Facultad de Turismo de la UAZ.

Cebada, agua, lúpulo y levaduras son los principales componentes de las cervezas, elaboradas además con otros cereales malteados variando según si es industrial o artesanal; pueden ser claras, ámbar, oscuras o guinness, que se diferencian por su color y cremosidad.

Señaló que el maridaje se puede dar según el sabor de la cerveza durante la cata, que al igual que el mezcal llevó un proceso de reconocimiento visual, olfativo y gustativo.

Al final del evento, la jefa del Departamento de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, reconoció los amplios conocimientos de la expositora, quien colaboró en este Festival con las catas de mezcal y cerveza además del taller de coctelería realizados en el Foyer del teatro Hinojosa, que contribuyeron a fomentar la cultura del buen beber.

Arriba