Jerez

Hacen frente a la violencia contra la mujer en Jerez

A través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) el Gobierno Municipal inició la conmemoración del Mes de la No Violencia Contra la Mujer, con un taller reflexivo y una función cinematográfica comentada en la comunidad de El Cargadero.

El objetivo es concientizar a todos los sectores de la población de las consecuencias de la violencia en cualquier ámbito social, especialmente contra el género femenino, señaló la Directora del INMUJE Griselda Salcedo Ibarra.

Por tal motivo se visitarán distintas localidades e instituciones educativas con la cinta Cicatrices de Francisco del Toro.

La primera presentación se realizó en el Preescolar Berta Domínguez, donde las madres de familia ahondaron en la importancia de detectar y erradicar la violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, así como en las estadísticas de denuncias y las leyes que las amparan en caso de ser víctimas de alguno de esos tipos.

Hasta el 29 de noviembre se implementarán charlas y conferencias relacionadas con temáticas como internet y el sexting. Asimismo se instalarán mesas de trabajo sobre feminicidios con presencia del sector social, educativo, comercial y judicial.

Arriba