interesantes

Habrá Ley Seca durante el Sábado de Gloria en Jerez

Habrá Ley Seca durante el Sábado de Gloria en Jerez

Debido al peligro en que se encuentra el municipio de Jerez de perder su nombramiento como Pueblo Mágico, se dio a conocer que el próximo Sábado de Gloria estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Así lo conformó el Secretario de Gobierno y el Patronato de la Feria mediante un comunicado fechado el viernes 28 de diciembre del presente año, bajo el código reglamentario de la Ley de Alcoholes del Municipio de Jerez y en respeto a esta celebración como una fecha religiosa.

En el documento se decreta que durante la “ley seca”, todo aquel que sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, será remitido inmediatamente a los separos preventivos de la Policía Municipal, en donde pasarán el resto del día siendo acreedores además de una multa de hasta 5,000 pesos según la prueba de alcoholímetro.

Protección Civil estima que para el Sábado de Gloria del 2019, habrá una asistencia de más de 80 mil personas, y expresa que, como medida de buena voluntad, el dinero recaudado por las multas será destinado en su totalidad a las asociaciones protectoras de perros callejeros de la ciudad.

Por su parte, los organizadores de la feria recomiendan a los visitantes consumir cerveza sin alcohol, rusas sin tequila y sobre todo aguas frescas, esto para que no se pierda la costumbre de traer un vaso o botella en la mano durante el festejo.

Exhortando también a los medios de comunicación para evitar hacer difusión mediante fotografías y videos que inciten al consumo de bebidas embriagantes durante el Sábado de Gloria, con el fin de limpiar la imagen de nuestro pueblo mágico.

Esta acción seguramente será del disgusto de los visitantes, quienes buscan en Jerez hacer lo que sus ciudades de origen no les permiten, y quienes tienen la mala idea que el Sábado de Gloria es para embriagarse hasta el tope y satisfacer sus necesidades en plena vía pública.

«Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar»

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba