GOLES, BUEN FUTBOL Y GRATOS RECUERDOS EN EL ESTADIO RAMÓN LÓPEZ VELARDE DE JEREZ

Evocadora tarde de futbol se vivió este domingo en el Estadio de Futbol Ramón López Velarde, en el encuentro organizado por el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, con la presentación de Leyendas de la Selección Nacional que enfrentaron a un combinado jerezano.

A nombre del doctor Salazar, el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna dio la bienvenida a los visitantes, en presencia de directores, regidores y jefes de algunos departamentos de la presidencia municipal. Por parte del equipo visitante, el histórico defensa central Héctor Reinoso agradeció la invitación y señaló que no es la primera vez que están en Jerez y siempre se les ha tratado muy bien.

El equipo estelar, que resultó ser una conjunción de exjugadores de Atlas y Chivas, dieron una exhibición del buen futbol que conservan sus integrantes, algunos de los cuales no hace mucho tiempo aun eran jugadores en activo

De esta manera hicieron su aparición sobre el césped jugadores como el arquero rojinegro Erubey Cabuto, Daniel Osorno y Manuel “Tripa” Pérez ex atlistas, así como los rojiblancos Jorge Chatón Enríquez, medallista Olímpico, Kristian Álvarez, Héctor Reinoso, Amauri Ponce, Michel Vázquez, Jhony García, Javy Báez, Jonhy Magallón quien una parte de su carrera la hizo en Zacatecas; el campeón mundial sub-17 Omar Esparza y el ídolo de Chivas Ramón Morales.

El selectivo jerezano bajo la dirección de Teófilo Pérez presentó elementos de las diversas categorías, con la realización de múltiples cambios para dar oportunidad a la totalidad de los convocados; al final el resultado fue un contundente seis a uno por parte de los ex profesionales, que dieron cátedra de buen toque y eficacia frente al arco.

Los jugadores se mostraron en todo momento accesibles con el público que se acercó para tomarse alguna fotografía, enviar mensajes por video y la firma de autógrafos, incluso se tomaron la gráfica del recuerdo con el cuerpo arbitral y con el equipo jerezano.