Gobierno del doctor Humberto Salazar felicita al CETis 114 por su 40 aniversario

  • Ha entregado a la sociedad ciudadanos capaces y bien preparados: Huízar Iturriaga.

Al encabezar la ceremonia por el 40 aniversario del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETis) 114, el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Víctor Hugo Huízar Iturriaga, reconoció, en nombre del presidente José Humberto Salazar Contreras, la labor realizada por el plantel que ha entregado a la sociedad ciudadanos capaces y bien preparados.

En un evento realizado en el Teatro Hinojosa, el representante del alcalde en compañía del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas Bernardo Candelas de la Torre, así como la responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Altagracia Patricia Félix Navia, la diputada María del Refugió Ávalos Márquez y la directora del plantel Alma Araceli Ávila Cortés, entregaron reconocimientos a exdirectores, docentes, administrativos y, de forma póstuma, a fundadores y trabajadores fallecidos.

Mediante una reseña en video, se recordaron algunos de los momentos más importantes de la institución en estas cuatro décadas; asimismo, se dieron testimonios videográficos de exalumnos destacados.

En el evento estuvieron presentes nueve de los 11 exdirectores que ha tenido el plantel en estos 40 años, además, se recordó de manera póstuma a quienes entre 1981 y 82, conformaron el primer comité proconstrucción del edificio propio.

La directora Alma Araceli Ávila Cortés manifestó que el CETis seguirá entregando a la sociedad jóvenes bien preparados; “nos asiste una trayectoria de cuatro décadas” dijo y aseguró que la voluntad entre autoridades federales, estatales y municipales supera cualquier adversidad, por lo que recordó que “el futuro de nuestros jóvenes está en nuestras manos”.

A su vez, la responsable de la DGETI felicitó al plantel, evocó el tiempo que laboró como docente en el mismo y recordó que esta institución fue creada para seguir educando a una generación que tiene siempre implícitos competencias e instrumentos que le permitan avanzar en la sociedad.