Gobierno de Jerez entrega 240 becas a estudiantes de primaria y secundaria

Para ayudar a las familias más vulneradas en su economía e incentivar a sus hijos a continuar estudiando, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, entregó becas de mil pesos a 240 alumnos de primaria y secundaria.

El alcalde resaltó que la educación en su gobierno es tema prioritario por lo que se ha dado a la tarea de entregar a las escuelas de la cabecera y zona rural computadoras, domos, bardas perimetrales, uniformes, paquetes escolares y mochilas.

Reconoció que durante la pandemia ha habido un trabajo incansable de padres, profesores y alumnos para mantener activa la educación pese a los estragos sociales y económicos ocasionados.

Aclaró que en el Programa de Becas Municipales, al que corresponde este paquete, se priorizó la necesidad de las familias por encima del promedio de los alumnos. Esto al seleccionar a los beneficiarios.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, reafirmó la política pública de apoyo a los menores y sus familias en la que se ha enfocado el actual gobierno y pese a que el manejo y distribución de recursos ha sido complejo debido a la contingencia sanitaria “a niños y a jóvenes el alcalde no los ha dejado solos” expresó.

Silvia Cabral Muñoz, coordinadora municipal de Educación, recalcó que las becas se asignaron para que los educandos se sientan apoyados en los gastos que impliquen las actividades escolares, así como para que se sientan motivados a continuar con su formación académica.

En presencia de la estudiante Dana Paola Reyes Cabral y de algunos otros representantes del total de beneficiarios, las autoridades entregaron 166 becas de primaria y 74 de secundaria, invitándolos a que continúen dando su mejor esfuerzo para superarse.