Garantizan agua de calidad para el municipio de Jerez

Se entregó el proyecto de rehabilitación de los cuatro tanques elevados de la zona urbana de Jerez, gracias a la gestión del Alcalde Antonio Aceves Sánchez ante instancias federales y estatales con el objetivo de garantizar agua de calidad.

Los tanques de las colonias San Isidro, El Molino, El Pedregal y la Alameda se intervinieron con limpieza interna y externa, pintura anticorrosiva, reparación de estructuras metálicas y también fueron desinfectados.

Aceves Sánchez indicó que al cierre de 2020 el municipio ejerció más de 117 millones de pesos en obra pública y proyectos en beneficio de las y los jerezanos, además que se han pactado convenios con distintas instancias.

De ellos destacó los signados con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para la perforación del pozo de agua en la Gavia y la restauración de los tanques elevados, respectivamente. Este último con una inversión de un millón 506 mil pesos.

Aceves Sánchez destacó que a nivel estado el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) ocupa el segundo lugar como uno de los organismos mejor administrados y los números lo respaldan, por lo que espera que al concluir su administración este encabece la lista.

Estuvieron presentes Carlos Núñez, Director de SIMAPAJ, Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social; Javier Valdés, encargado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y los Regidores Rafael Tinajero y Rutilo Carrera.

Asimismo Manuel Maldonado, Supervisor Normativo de SAMA y Alejandro Castañeda, Supervisor Regional de la Función Pública del Gobierno del Estado.