Funcionarios de jerez se capacitan en Blindaje Electoral

aFuncionarios de Ayuntamiento acudieron a la capacitación sobre Blindaje Electoral para el proceso 2020-2021, a fin de no incurrir en conductas y delitos electorales antes, durante y después la contienda que iniciará el 4 de abril.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, señaló la importancia de esta actividad para que servidores públicos, en el desempeño de sus funciones, trabajen de acorde a los lineamientos de la próxima veda electoral en la que programas y apoyos tendrán variaciones y limitantes.

En compañía de la Síndico Carolina Salazar, confirmó que es esencial que los funcionaros conozcan los protocolos y acondicionamiento para conducirse dentro de un marco de derecho y respeto a las leyes electorales, y que tengan las herramientas suficientes para determinar qué conductas están permitidas y cuáles no para saber cómo denunciarlas.

La Fiscal especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Rosalinda Álvarez Mercado, coincidió en la necesidad de que la sociedad esté enterada sobre el tema ya que el desconocimiento de la ley no exime responsabilidades, y menos cuando se trata de trabajadores públicos.

Destacó que el próximo proceso será alta complejidad y responsabilidad ya que se elegirá el mayor número de cargos en la historia del país, por lo que se debe buscar que los recursos económicos públicos sean administrados son eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, evitando la coacción o la amenaza a favor de una campaña o partido.