Jerez

Fortalecen dispensario médico del DIF Municipal

En respuesta al compromiso con el bienestar físico y personal de la gente, el DIF Municipal de Jerez ofrece a la ciudadanía los servicios de su dispensario médico.

Operado por la Jefatura de Salud, el espacio cuenta con medicamentos y aparatos funcionales otorgados a quien los solicite, que deben acudir con una valoración médica o bien, realizársela con los médicos de la institución.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Jerez, reconoció la colaboración de los jerezanos que con sus donativos aportan al fortalecimiento de este dispensario que favorece a quienes lo necesitan.

En él se dispone de analgésicos, ansiolíticos y antibióticos, además de medicamentos para el control de enfermedades renales, pulmonares y crónico degenerativas, entregados de manera gratuita.

También cuenta con collarines blandos y duros, férulas de inmovilización, andadores, cómodos, nebulizadores y vaporizadores para tanque de oxígeno.

Según la valoración del paciente, estos son prestados durante el tiempo que se requiera; de estar disponibles su entrega es inmediata, de lo contario el interesado pasa a la lista de espera.

Entre otros materiales están la bolsa para diálisis de 1.5, 2.5 y 4.5 por ciento, además de bolsas de colostomía que se entregan con el debido dictamen médico o nota de egreso.

Álvarez Haro extendió el llamado a la buena voluntad de la sociedad jerezana para continuar beneficiando a quienes más lo necesitan con sus donativos de material en buen estado y sin caducar, que serán bien recibidos en las instalaciones del DIF.

Arriba