FORTALECE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ MEDIDAS SANITARIAS PARA CIUDADANÍA EN GENERAL Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

– Establece el doctor Salazar estrategias de prevención y contención de la pandemia de COVID-19.

– Se realiza proceso de sanitización en todos los edificios gubernamentales.

Como parte de las medidas de contención de la pandemia, la mañana de este miércoles el Doctor Humberto Salazar Contreras, presidente Municipal de Jerez, ordenó la sanitización de todas las áreas y edificios gubernamentales, como estrategia para reforzar las acciones de prevención de contagios entre los servidores públicos y la ciudadanía que acude a realizar trámites o solicitar servicios en dichas instalaciones.

El primer edil señaló que ante los contagios de COVID-19 en los últimos días, «si bien se respetaron las medidas sanitarias al interior de los edificios gubernamentales, la administración pública del municipio, al desarrollar actividades sustanciales para la vida de los jerezanos, no puede interrumpir las labores que diariamente se realizan aquí para servicio de la ciudadanía», así lo explicó el presidente.

Destacó, además, que ante la constante presencia de las y los ciudadanos jerezanos que realizan trámites, como el pago del Impuesto Predial, es necesario tomar las medidas necesarias para salvaguardar su salud, por lo que instruyó que se lleve a cabo el proceso de sanitización en todas las áreas.

Por su parte, Marco Antonio Vargas Duarte, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que el objetivo es evitar que la gran afluencia de ciudadanos y el contacto con los funcionarios municipales puedan constituirse en un foco de propagación de COVID-19, por lo que se estarán reforzando y equipando los filtros sanitarios en los accesos de dichos edificios.

En este sentido, Salazar Contreras ordenó a todos los trabajadores que mantengan las medias sanitarias establecidas por las autoridades de salud, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, principalmente.

Cómo médico, sugirió a trabajadores y a toda la población realizar una limpieza con enjuagues o agua con bicarbonato de la garganta, así como el posible uso de ungüento tópico de metol y eucalipto, toda vez que el virus se aloja en las cuerdas bucales. Finalmente, refrendó el compromiso de seguir trabajando por en la prevención de la propagación de este virus y sus variantes.