Jerez

Firman minuta de acuerdo Ayuntamiento de Jerez y asociaciones civiles

Este jueves, autoridades del H. Ayuntamiento de Jerez se reunieron con representantes de asociaciones civiles para crear acuerdos respecto a la situación que permea en el Centro de Control Canino.

Liborio Carrillo Castro, Secretario General de Gobierno, junto a los Regidores Rutilo Carrera, María del Carmen Marín y Rocío Sánchez, encabezaron la reunión con Miriam León, de la asociación de Rescatistas Independientes de Jerez y Jaqueline Ultreras, de la fundación Dejando Huella Jerez.

Esto, luego de diversas inconformidades manifestadas a través de redes sociales y medios de comunicación sobre las medidas tomadas por los encargados del lugar en cuanto al sacrificio de animales, mismas que forman parte del reglamento del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) propuesto por la actual administración.

En la búsqueda de soluciones a la demanda social, se definió que a partir del 13 de diciembre no se sacrificará ningún otro animal en un plazo de 20 días hábiles.

En este periodo se completará el Reglamento de Bienestar y Protección Animal del municipio que será socializado con las asociaciones para posteriormente establecer mesas de trabajo donde se fortalecerán las estrategias de protección.

Ya completado se podrá proceder a la entrega en adopción y otras figuras legales a los particulares interesados.

En este sentido,  se determinó que durante el proceso las representantes de la asociación y fundación citadas contribuirán con las labores de aseo y mantenimiento de los animales resguardados en el Centro.

La minuta de trabajo fue firmada por todos los presentes, que acordaron trabajar de la mano a favor de esta causa.

Arriba