Cultura

Gobierno Municipal y prestadores de servicios se unen para traer a Jerez el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019

Cultura, tradición, color y alegría se conjuntarán en Jerez del 30 de julio al 3 de agosto, con la llegada del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” en su edición 2019, gracias a la participación activa de los prestadores de servicios locales que por primera vez harán mancuerna con el gobierno municipal y el estatal.

Buscando la reactivación económica y la promoción del comercio jerezano con trascendencia de fronteras, en esta edición del Festival se involucrarán prestadores de servicios como padrinos culturales, anunció el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez.

Reafirmó que la cultura es uno de los pilares fundamentales del gobierno de Antonio Aceves Sánchez, por lo que se han hecho esfuerzos para que Jerez de muestra de su potencial y se posicione como un referente nacional.

Por eso motivo la atención esté en este pueblo mágico logrando ser considerado dentro de uno de los eventos más importantes del estado y el país, en el que se fomenta la unión entre naciones y el intercambio de sus riquezas culturales.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), reconoció a los ciudadanos y empresarios jerezanos interesados en el desarrollo cultural y turístico del municipio, asegurando que sus contribuciones marcarán significativa importancia para que la ciudadanía acceda a espectáculos de gran calidad de manera gratuita.

A nombre de los padrinos culturales el propietario de La Única Bar, Denis Alan del Villar Huerta, agradeció la invitación para participar de manera activa en las actividades de relevancia para la demarcación, siendo de gran beneficio para el sector comercial involucrarse en todos los aspectos sociales, culturales y económicos de Jerez.

En presencia del regidor comisionado a cultura, Roberto Ramírez Carrillo, así como de los padrinos culturales Hotel Jardín, Casa Bonita, Restaurant A La Antigua, Bar La Bárbara, La Antigua Holanda, Elite Bar, Impacto Studio, Veterinaria Style Puppies y Banquetes Claudia de Ocotlán Jalisco, se presentó formalmente el programa del Festival que presentará en Jerez a Polonia, China, Rumania y Ecuador en el teatro Hinojosa a partir de las 18:00 horas.

Arriba