Estatales

Festival Navideño lleno de cultura y tradición para disfrute de zacatecanos y turistas

Convencido de la necesidad de fortalecer los valores familiares, preservar las tradiciones y ofrecer actividades gratuitas de primera calidad para los locales y visitantes, el Gobernador de Zacatecas inauguró el Festival Navideño 2018.

Con el evento se busca llenar de color, cultura y actividades todas las plazas, callejones y calles del centro histórico de Zacatecas, pero también llegar a ocho municipios más, así como centros de readaptación social y hospitales.

Las actividades concluirán hasta el 6 de enero del año próximo y, como parte del compromiso del gobernador de descentralizar la cultura, habrá presentaciones y actividades en Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Morelos, Susticacán, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena y Atolinga.

La puesta en marcha del Festival Navideño fue con el encendido del Expreso Polar, colocado en la Máquina del 30-30 y, acto seguido, en la Plaza de Armas se encendió el árbol navideño, donde el Gobernador dio un mensaje a los ciudadanos.

El mandatario estatal convocó a preservar las tradiciones y a fomentar la convivencia familiar, el amor, el perdón y trabajar juntos por la paz. Mi familia y yo deseamos para ustedes que el año 2019 esté lleno de logros para todos, que tengan una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, dijo.

Durante la inauguración liberaron globos ecológicos blancos con luz LED como mensaje de paz y pusieron en marcha la rueda de la fortuna gigante colocada en la Plaza de Armas, para que las familias zacatecanas puedan pasear de manera gratuita.

También presentaron la obra teatral Fábrica de Santa, un espectáculo navideño que disfrutaron las y los asistentes. La administración estatal, además, colocó un Túnel de Luz ubicado en la avenida Hidalgo, el cual es un arco iluminado a la altura del Portal de Rosales.

PROGRAMA

El Gobernador destacó que hasta el 6 de enero del año próximo, en distintos escenarios, se presentarán obras de teatro y conciertos, colocaron un tobogán de nieve en la Alameda, habrá nevadas artificiales, paseos del Trineo de Santa y venta de productos zacatecanos en un taller de regalos instalado en la Plaza de Armas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) celebrará el viernes 21 de diciembre la tercera Carrera Nocturna Recreativa de Santas y Duendes, con categorías infantil y libre. El miércoles 19 será el Concurso de Carros Alegóricos.

El día 18 habrá un Rally Navideño en el cual, además de premiar a los tres equipos ganadores, ofrecerán un premio especial a aquel que done más prendas invernales para ayudar a las personas que más lo necesitan durante esta temporada de frío.

Durante las distintas actividades de inauguración del Festival Navideño, el Gobernador estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, sus hijos y familia, servidores públicos y representantes de distintas iglesias, a quienes convocó como parte de su compromiso y respeto por la pluralidad de la sociedad zacatecana.

Destacó la presencia del Pastor Azaaiel Santillán, de la Iglesia de Cristo; Nefi González González, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y José Álvarez Silván, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Todos emitieron un mensaje para convocar a la paz.

El programa completo del Festival Navideño se puede consultar en los módulos de turismo y redes sociales del Gobierno de Zacatecas.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba