Jerez

Festejan Día del Ganadero en Jerez

Al encabezar el festejo del Día del Agricultor, Antonio Aceves Sánchez reiteró su compromiso con el óptimo desarrollo del campo jerezano y el fortalecimiento económico de los productores locales.

El alcalde emprendió un recorrido por los cultivos de parcelas demostrativas de maíz forrajero, donde se dijo motivado por los significativos avances que son comprobables en el crecimiento de las milpas.

“Hoy es un día de aprender que haciendo las cosas bien se pueden sacar buenas cosechas”, y destacó que quien tenga interés y dedicación puede alcanzar óptimos resultados personales y para la comunidad.

De igual manera resaltó la armonía que existe entre su administración y los gobiernos Estatal y Federal para generar beneficios al campo jerezano.

El Subdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, José Luis González Orozco, reconoció el esfuerzo que hace Aceves Sánchez en favor del sector y reiteró su disponibilidad de trabajar en conjunto.

Ramón Luján, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, manifestó que continuarán con la apuesta por el sector agrícola de Jerez para posicionar al municipio como potencia productiva en Zacatecas.

Las autoridades presentes recorrieron los sembradíos y participaron en conferencias magistrales orientadas a que los productores adopten nuevas tecnologías y herramientas. Estuvieron impartidas por las Casas Comerciales Yara, Pionner, Agricenter, Asgrow, Unicem, Aspros y Cedro.

También estuvieron presentes Silvia Díaz, alcaldesa de Susticacán; David García, Subsecretario de Ganadería de SECAMPO, el Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre; estudiantes de Agronomía de la BUAZ y productores locales.

Arriba