Estatales

Fallece paciente de Jerez de 71 años diagnosticado con COVID-19

El masculino de 71 años, residente en Jerez, fue confirmado como positivo el pasado 1 de abril; presentó complicaciones debido a padecimientos asociados

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el segundo fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 en Zacatecas, el cual ocurrió a las 00:30 horas de este sábado 4 de abril.

Se trata de un masculino de 71 años de edad, quien fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Jerez para su atención médica; sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados, como insuficiencia cardíaca, entre otros.

Este caso fue registrado y dado a conocer como positivo el pasado 1 de abril; además, tenía antecedente de viaje a Estados Unidos de América (EUA) durante la última quincena de febrero, retornando a principios de marzo a la entidad zacatecana.

Gilberto Breña Cantú reiteró la importancia de cuidar y mantener en aislamiento a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia cardíaca o cualquier otro padecimiento crónico degenerativo.

El Secretario de Salud en la entidad hizo hincapié en el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Por su parte el Gobierno Municipal de Jerez lanzó el siguiente comunicado:

“Derivado de la preocupación de los ciudadanos tras el primer deceso acontecido en Jerez a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, se informa que los restos del paciente fueron manejados bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

El cuerpo fue cremado de manera inmediata y entregado a sus familiares por el personal de Salud, que mantuvo las medidas higiénicas para evitar un posible riesgo sanitario.”

Imagen de archivo.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top