Jerez

Exponen lo mejor del Mundo Maya en Jerez

Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Puebla y Turquía, país invitado, engalanan con su visita al Pueblo Mágico

Con la Ceremonia de Fuego Nuevo, inició en Jerez el evento Mundo Maya, una proyección de culturas ancestrales a través de espectáculos, artesanía, productos típicos, textiles y gastronomía regional.

Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal, recibió el bastón de mandó, la máxima representación de los pueblos originarios que para el portador, simboliza la obligación de velar por los intereses de la gente antes de los propios.

“La cultura nos une y nos enriquece”, expresó Aceves Sánchez que se dijo honrado por recibir la insignia que da poder moral y espiritual para servir.

Agregó que las tradiciones son los más grandes tesoros de los pueblos ancestrales que prevalecen y a través de estos eventos preservan las enseñanzas de sus antecesores.

Acompañado por Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y funcionarios Mñmunicipales, invitó al público a conocer más de México a través de esta exposición que permanecerá hasta el 21 de noviembre.

Además de la venta de productos típicos, se ofrecerán espectáculos gratuitos sobre la cultura maya hasta el próximo jueves 16 en la Plaza Principal a las 19:00 horas.

Arriba