Jerez

Expone Aceves Sánchez necesidades ecológicas de Jerez

Al dar arranque a la Audiencia Pública de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el alcalde Antonio Aceves Sánchez expuso ante autoridades estatales las necesidades ecológicas de Jerez, y pidió apoyo urgente en proyectos y temas de relevancia para toda la población.

Aceves Sánchez manifestó el interés de contar con un Relleno Sanitario, aperturar pozos y redes de agua potable en comunidades, rehabilitar tanques de almacenamiento y comenzar con la tercera etapa de drenaje pluvial.

Entre otros proyectos agregó el control de anidación de animales de perjuicio para la gente, como las garzas ganaderas.

Destacó que su gobierno ha trabajado en la solución de problemáticas como la remoción de tiradero de la calle Galeana, la reubicación de porcinos a zonas adecuadas, y actualmente se enfoca en el cambio de 83 ladrilleras con un avance del 75 y la cifra récord de 800 medidores instalados hasta la fecha.

El alcalde reafirmó que la participación ciudadana es primordial para cumplir objetivos, como en el caso de la reciente reforestación de la calle Galeana.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, apuntó que es fundamental acercarse a la ciudadanía para conocer sus problemas ecológicos comunitarios que requieren resolverse en conjunto.

El funcionario felicitó a Aceves Sánchez por su preocupación en la cuestión ecológica de Jerez, asegurando que tendrá pronta respuesta a todas sus peticiones.

Entre otros temas se atendió el uso indebido de agua en distintas industrias, poda de árboles, fauna nociva y eliminación de plásticos y residuos no biodegradables.

Arriba