Jerez

Exitoso ejercicio de macro simulacro en Jerez

Con una excelente participación ciudadana y coordinación de corporaciones involucradas, Jerez fue el municipio más activo en el macro simulacro organizado a nivel nacional para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

De manera puntual inició la actividad simultánea en la que se desalojaron 39 inmuebles en el simulacro, con la participación de 3 mil 736 personas de los sectores educativo, de salud, empresarial, centros de servicio de combustible y dependencias gubernamentales.

La coordinación del simulacro se dividió en cuatro sectores y fue apoyada por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Publica, Delegación de Seguridad Vial y Policía Preventiva; todos coordinados por Protección Civil Municipal.

Uno de los puntos de mayor movilidad fue una de las compañías de gas instalada en la salida a Zacatecas, a donde acudió el camión de bomberos y una ambulancia.

Personal de la empresa hizo su llamada de emergencia a las 10 de la mañana en punto al 911; la ayuda arribó a las 10:12 y el ejercicio culminó seis minutos después.

La extinción del fuego se simuló en un tanque de 84 mil litros de gas LP, y las líneas de agua se activaron tras la indicación de los elementos de Protección Civil.

Los resultados del ejercicio determinaron un buen seguimiento durante el proceso, así como óptimas evacuaciones a las instalaciones participantes con uno o dos tiempos.

Arriba