Exitoso día cultural en la Jerezada 2020

Un fascinante día cultural se vivió dentro de la Jerezada 2020, con una conferencia a cargo del Ganadero de toros de lidia, Miguel Llaguno Gurza de la Ganadería Arroyo Hondo y el concierto del Grupo Flamenco Embrujo.

Luego de más de 100 años de tradición familiar, el exponente contó con emoción cómo fue el inicio de su empresa creadora de toros bravos y sus antecesores.
Detalló que en Marqués de Saltillo en el año de 1908 después de muchas cruzas se formó la raza de toros Llaguna, cien por ciento mexicana.

En presencia de la Jefa de Turismo Municipal, Alba Dena Pereyra, y de la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez, mencionó que sus familiares lidiaron ganado hasta tener éxito y formar una de las Ganaderías madres del país.

De su padre heredó además del gusto por el campo, el orgullo de saber que genéticamente hizo importantes exportaciones alrededor del país y el mundo, ofreciendo durante años en Plaza México su ganado ante toreros de renombre.

Haciendo aún más ameno el evento tuvo lugar la espectacular presentación del cuarteto hidrocálido de Rumba Flamenca, Embrujo, con 9 años de trayectoria e integrado por Sebastián, Marx, Osvaldo y Enrique.

En el Hotel Posada San Miguel, la talentosa y versátil agrupación ofreció una fusión de géneros como el jazz el rock, el pop, funk y  ritmos urbanos a través de las canciones Sevillana, Con la gente que me gusta, Para volver a volver, Lo voy a dividir, Mi vida, Volaré, además del hit inédito Como un torero.

La gastronomía jerezana también se hizo presente, con la degustación de una rica variedad de quesos y vino artesanal.