Jerez

Estudiantes jerezanos reciben Becas Peso a Peso

  • Anuncia Aceves Sánchez entrega de mochilas gratuitas para el próximo ciclo escolar

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez entregó becas del Programa Peso a Peso a estudiantes jerezanos de nivel primaria y secundaria.

Fueron 300 los menores beneficiados con un apoyo de 600 pesos. El único requisito para acceder a éste fue acreditar un promedio superior a 8 puntos.

El alcalde destacó que para la administración que encabeza es de suma importancia la educación en niños y jóvenes. Así anunció que para el próximo ciclo escolar obsequiará mochilas en respuesta al compromiso realizado durante el proceso electoral.

“Uno de mis compromisos en campaña fue apoyar a la educación jerezana con mochilas, uniformes y zapatos para contribuir a la economía familiar. Me comprometí a dar una cobertura total y así lo haré en los próximos dos años”, dijo.

Explicó que ya tienen una tercera parte de las mochilas y en mayo o junio llegará la totalidad.

En el caso del calzado, la gestión se realiza en conjunto con la Diputada local Emma Lisset López Murillo, y en próximos días se tendrá una resolución al respecto.

Previamente se realizó la firma del convenio del Programa Peso a Peso para este 2019 entre el Ayuntamiento de Jerez y el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación.

Vale hacer mención que aún quedan dos entregas del programa para este ciclo escolar.

Al evento asistió la Coordinadora Municipal de Educación, Silvia Cabral; de la Región 8A, Ricardo Campa; Región 8B, Ana Patricia Mireles; Ignacio de la Torre, Director de Desarrollo Económica y Social, el regidor Roberto Ramírez y el alumno Orlando Carrillo en representación de los beneficiarios.

Arriba