Eventos

Este fin de semana Jerez vivirá el Noveno Festival de la Tostada

Concursos, música, los mejores sabores y variedad de salsas, es sólo un poco de las grandes experiencias que podrán vivir jerezanos y visitantes en el Noveno Festival de la Tostada este fin de semana en la ciudad más alegre de México, participando más de 40 creadores de las más ricas tostadas de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez que encabeza Antonio Aceves Sánchez, a través del departamento de Turismo Municipal y respaldado por las Secretarías de Turismo y Economía del gobierno estatal, tiene preparado un programa completo y totalmente familiar.

Alba Verónica Dena Pereyra, jefa de Turismo, comentó que esta edición superará a las anteriores y desde el arribo al festival los asistentes podrán disfrutar de un ameno ambiente seccionado de forma adecuada y acorde para dar realce a los protagonistas, los tostaderos, que con la venta de este tradicional antojito llevan sustento a sus hogares y contribuyen a preservar una rica tradición.

Éstos contemplan atractivos premios en los concursos como la Carrera de triciclos el sábado 3 de agosto a las 2:00 de la tarde, con mil pesos para el ganador, y El más tragón de tostadas con 500 pesos al primer lugar.

También se realizará el de La mejor salsa con un incentivo de 6 mil pesos, así como el de Innovación cuyo ganador se adjudicará 5 mil pesos, y ambos concursos se realizarán el domingo 4 de agosto a las 12:00 y las 13:00 horas respectivamente.

Dentro de las actividades anuales de esta celebración se incluye el Gorilazo, ruta de aniversario del Club Gorilas Off Road, que se concentrarán en el jardín principal para el banderazo de salida el sábado a las 9 de la mañana, seguido del arranque del gran Festival a las 12:00 horas.

En la gastronomía, Alba Dena confirmó la asistencia de 42 tostaderos, 5 tosticarnes, 5 puestos de postres y 2 cocinas de Zacatecas, así como exponentes de agroindustria y artesanía de Jerez y sus invitados: Jiménez del Teúl y Apozol de Zacatecas, además de Jalpa de Cánovas y Purísima del Rincón de Guanajuato.

La música incluye diferentes géneros como Trova con Abraham Carrillo y José Manuel Robledo, Productión Five, Tripolar y Mr. Horseman; las agrupaciones de Rock Latitudes, Minuet, Aurea Hybrid y el mariachi con Los Canel y la máxima banda.

Arriba