Jerez

Espectacular Domingo Familiar con el Ballet Folclórico Telpochcalli

Un gran Domingo Familiar se vivió con la celebración del quinto aniversario del Ballet Folclórico Telpochcalli del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en un teatro Hinojosa abarrotado para contemplar el talento de sus más de 40 bailarines.

Un orgullo para el municipio e inspiración para chicos y grandes fue como el Director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, describió el trabajo de este grupo dirigido por la maestra Yesenia Bibiano Reveles.

Los señaló además como un importante estandarte de las raíces y esencia mexicana, que cumplen el compromiso de mostrar la honra nacional y el talento jerezano.

Formado en julio del 2014, el Ballet Folclórico Telpochcalli se integra por niños, jóvenes y adultos desde 5 hasta 35 años de edad. Han representado al municipio en diversos estados de la República, ganando en el 2016 el primer lugar del Festival Latino de Las Vegas, Nevada.

Esta ocasión presentaron un programa especial con estampas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco y Sinaloa así como polkas norteñas y de salón.
Para hacer el ambiente más colorido y alegre, el Mariachi Continental de Román Bibiano y Banda la Gloria acompañaron al elenco en esta importante fecha.

Arriba