Jerez

Entregan tecnificación de pozo en Tanque de San Juan

Antonio Aceves Sánchez entregó la obra del proyecto de entubamiento del pozo 1 El Durazno de la comunidad del Tanque de San Juan.

El alcalde de Jerez aseguró que una administración exitosa será aquella vaya de la mano con la participación ciudadana, por lo que agradeció a los productores beneficiados el haberse acercado a solicitar el apoyo.

Expuso que las grandes obras son aquellas donde está la necesidad y no donde se hace algo bonito que quizá no servirá de mucho a la ciudadanía. “Hay muchas prioridades como drenaje, agua potable, que la gente realmente ocupa y a eso nos vamos a dedicar”, dijo.

El entubamiento del pozo constó de mil 800 metros lineales de tubo de conducción de 6 pulgadas, con 9 hidrantes de 6 pulgadas; beneficiará a ocho productores propietarios de 23 hectáreas quienes aprovecharán la mejora del uso de agua e incrementará los rendimientos de la cosecha.

Luego de agradecer al Presidente por el beneficio obtenido, el Delegado Roberto Pérezaseguró que tuvieron que pasar más de 20 años para que la petición del entubamiento del pozo fuera escuchada.

“Administraciones municipales pasaban y desafortunadamente jamás fuimos escuchados hasta hoy, es por ello agradecemos al presidente municipal Antonio Aceves por la ayuda en la tecnificación del pozo”, manifestó.

A la entrega de obra acudió Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social; Ramón Lujan Casas, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario; Fernando Manríquez, Constructor del proyecto; así como productores beneficiados de la comunidad.

Arriba