Jerez

Entregan reconocimiento Manos Mágicas al talabartero Efraín Escalera

En el Jardín Hidalgo, el artesano Efraín Escalera Gálvez recibió el 5to reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez por su destacada trayectoria en la elaboración de talabartería.

Jalisciense de nacimiento, el señor Efraín radica en Jerez desde hace más de 40 años, durante los que ha trabajado en consolidar un negocio familiar que ya traspasó fronteras con la exportación de sus productos a la Unión Americana y Australia.

El Presidente Antonio Aceves Sánchez, destacó la importancia de respaldar y apoyar al sector artesanal con reconocimientos como el Manos Mágicas, a través de los cuales los jerezanos y los visitantes conocen más de las artesanías que el municipio produce.

“La ventaja con don Efraín es que le da preferencia al jerezano y cuando ves por tu gente es invaluable”, dijo y reconoció su astucia para crear en sus artículos valiosas piezas que  dejan claro que en Jerez hay talento y calidad.

En su oportunidad el homenajeado agradeció al alcalde por resaltar su trabajo en la Ruta Manos Mágicas, toda vez que es un reconocimiento para varias generaciones que han creado de la talabartería, una tradición familiar.

La gamuza, baqueta, fustes y herrajes son algunos de los materiales que usa para elaborar monturas, chaparreras y cintos, entre otras piezas.

En el evento estuvieron presentes Rosy Ocampo, Subdirectora de Desarrollo Artesanal; Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal; Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social y Alba Dena Pereyra jefa del Departamento de Turismo.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba