Entregan primera Ludoteca Familiar en Ermita de los Correa

Jerez recibió la primera Ludoteca Familiar gestionada por la Coordinación Estatal de Bibliotecas, en el cometido de promover el interés lector y rescatar estos espacios como un punto de encuentro y unión familiar.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez acudió a la comunidad de Ermita de los Correa donde se entregó un paquete con 79 volúmenes de libros infantiles, siete paquetes de juegos didácticos, mobiliario y taburetes.

El material está destinado a niños de 1 a 13 años de edad, que ahora podrán hacer suya la biblioteca para leer, jugar y convivir con su familia.

Aceves Sánchez aseguró que la acción más noble a la que puede apostarle un gobierno es la educación. Por eso invitó a los niños, padres de familia y maestros a que aprovechen la Ludoteca donde pueden acelerar su mente y aprender cosas nuevas en equipo.

Simitrio Quezada, titular de la Coordinación, reconoció a Jerez como un caso de éxito en el mantenimiento de sus 11 bibliotecas.

Por tal motivo, dijo, el primero de los 10 paquetes se destinó a la Ermita de los Correa, que actualmente alberga 4 mil volúmenes en su biblioteca.

Destacó que el próximo paso a seguir es la automatización del contenido, por lo que pidió acompañamiento del Gobierno Municipal en la gestión de dos computadoras que mediante el software Prometeo, facilitará la búsqueda y uso de los títulos para dejar atrás los ficheros.

Asimismo, se solicitó apoyo para mejorar la infraestructura de la biblioteca y poder brindar un servicio de calidad a sus usuarios tras 37 años de servicio.

Actualmente Jerez cuenta con una Ludoteca completa, Bebeteca y Ludoteca para jóvenes en la Biblioteca Ramón López Velarde, así como dos ludotecas en San Juan del Centro y La Gavia.