Jerez

Entregan PPL accesorios de protección contra Covid-19

A través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Distrital de Jerez, donaron 637 accesorios de protección contra el COVID-19.

Luego de hacerse una primera entrega de 100 caretas de acetato al Alcalde Antonio Aceves Sánchez destinadas al Sector Salud, los PPL incrementaron su producción para colaborar en el frente contra la contingencia

El titular del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, detalló que esto es gracias al acercamiento que se ha tenido con tal sector mediante el programa Una Oportunidad para todos, que ofrece esparcimiento cultural para los internos y sus familias. Además, Instituto fungió como el proveedor de material para elaborar las caretas.

A la última entrega de sumaron reclusas del Centro Penitenciario Femenil de Cieneguillas, quienes elaboraron 55 bayas reusables.

Además de personal médico, los accesorios se han destinado también a personal del Ayuntamiento que realiza guardias de trabajo y participa en las estrategias de apoyo para la mitigación del virus.

Por su parte el IJC mantiene la dinámica de intercambio con los penales, al donarles juegos de mesa solicitados por los reclusos con el fin de pasar momentos de esparcimiento, dado que como medida preventiva no tienen visitas familiares hasta nuevo aviso.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top