ENTREGAN EN JEREZ PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO “CONSTRUYAMOS LA PAZ CON VALORES”

– Se lleva a cabo la premoción del concurso municipal de dibujo en su única categoría “Construyamos la paz con valores”.

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la finalidad de estimular la creatividad y talento de los alumnos de educación primaria, al mismo tiempo que se crea conciencia en valores y fomento de la paz, el H. Ayuntamiento encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Conteras a través de la Coordinación Municipal de Educación llevó a cabo la entrega de los premios del concurso de dibujo: “Constrúyannos la paz con valores”

La Mtra. María Esther Ibarra Guzmán, Coordinadora Municipal de Educación, dio a conocer que la participación fue muy nutrida, agradeció a las autoridades que los acompañan a los jurados calificadores quienes cuentan con trayectoria y conocimientos, que fueron el Mtro. Emilio Humberto Torres Márquez, Mtra. Yolanda Leonor Sánchez Ávila, y el Mtro. Abdón Pinedo García. Los alumnos ganadores el tercer lugar a la alumna Aranza Montoya Casas de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, el segundo lugar alumno Saúl Ángel Díaz Delgado de la escuela primaria Guillermo Prieto y el primer Lugar José de las Luz Ramírez Aguayo de la escuela primaria Adolfo López Mateos, premios que van de mil, 2 mil y 3 mil respectivamente.

Lic. Samanta del Rosario Martínez, encargada del Departamento de Turismo y representante del Dr. José Humberto Salazar Conteras, reconoció a los niños y su talento; además declaró que la creatividad de las y los niños y adolescentes jerezanos es una poderosa herramienta de cambio social y el potencial que tienen en sus manos para construir y transformar. Dijo que los estudiantes son el palpítate corazón de Jerez y reconoció el trabajo puesto por el departamento de educación; expresó que en esta administración el instrumento principal es y seguirá siendo la educación como el instrumento por el cual se enseñe la paz la armonía y el apoyo mutuo.