Jerez

Entregan en Jerez más de 400 mil pesos a favor del autoempleo

Este lunes se realizó la entrega de becas a los participantes de los ocho talleres impartidos por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Zacatecas en colaboración el Sistema DIF Municipal de Jerez.

En total participaron 200 jerezanos que se hicieron acreedores a un apoyo por 2 mil 167 pesos y un diploma con valor curricular luego de aprender técnicas relacionadas elaboración de productos de belleza e higiene; repostería y panadería; corte y confección; elaboración de piñatas; carpintería y cultura de belleza en diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del SNE, mencionó que en casos específicos como Jerez, los talleres de autoempleo han contribuido a disminuir los índices de migración ya que permiten a los ciudadanos se abrirse camino económicamente sin sacrificar su seguridad y la de sus familias.

Precisó que desde la dependencia a su cargo se dará respaldo a todos los emprendedores con capacitación constante que abra paso a la profesionalización y creación de productos de calidad.

Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, expresó su satisfacción al realizar este tipo de eventos  que benefician a gran población  a través del auto empleo, incentivando la economía del municipio y mejores oportunidades de vida para las familias jerezanas.

Por su parte, Susana de la Torre Argüelles, Directora del DIF Municipal, felicitó a los beneficiarios y los exhortó a trabajar por sus intereses personales por medio de los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones.

Posteriormente las autoridades presentes realizaron un recorrido para apreciar los productos elaborados así como por el stand de la empresa Mexicana de Arneses que dio a conocer su oferta laboral.

Estuvieron presentes: Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Soledad Salas Flores, Coordinadora de Programas Sociales y Oralia Guzmán Pinedo, Enlace Municipal del SNE.

Arriba