Jerez

Entregan apoyos productivos para fomento al autoempleo

Para fomentar el autoempleo en el municipio, el alcalde Antonio Aceves Sánchez en conjunto con el Sistema Nacional del Empleo (SNE), entregó equipamiento a siete familias jerezanas para iniciar o fortalecer sus negocios.

Afirmó que el esfuerzo se enfoca a sentar las condiciones para mejorar la economía local, con el apoyo tanto en comunidades como en la cabecera mediante la firma de convenios para equipar a las microempresas y generar más ingresos en los hogares.

En la entrega de los equipamientos se invirtió una cantidad bipartita entre el SNE y el Gobierno Municipal de 226 mil 534 pesos, para abastecer con maquinaria de trabajo a negocios de cantera, cocina, raspados, queserías y taquerías.

Recalcó en presencia del Subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández, del director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre y de la Presidenta del DIF Municipal Nayeli Álvarez Haro, que con esta acción se pretende que los beneficiarios crezcan y tengan la capacidad de emplear a más personas.

Del Real Hernández se dijo orgulloso de entregar estos apoyos a jerezanos emprendedores, pues en la demarcación hay quienes saben y quieren hacer algo, y solamente necesitan el apoyo para lograrlo.

Instó a los negocios recién equipados a acercarse a las autoridades estatales y municipales para fortalecer su marca y avanzar aprovechando la tecnología para promoverse y exportar productos, pero sobre todo, dando un servicio de calidad a los clientes.

Pidió al alcalde seguir con el impulso al autoempleo y trabajar juntos.

Asimismo destacó que el de Jerez fue el único gobierno que le apostó en el 2018 a este convenio con el SNE, razón por la cual en este 2019 un total de 11 negocios locales recibirán apoyos productivos.

Arriba