Jerez

Entregan apoyos a favor del bienestar físico y alimentario de los jerezanos

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad hizo entrega de apoyos funcionales en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) a personas con discapacidad a los municipios de Jerez y Monte Escobedo

Hombres, mujeres y niños fueron beneficiados con pañales, sillas de ruedas, bastones y andadores que les servirán de herramientas para facilitar sus actividades diarias.

María De Lourdes Rodarte Díaz, Directora del Instituto, mencionó que es muy importante brindar los medios necesarios para el óptimo desarrollo de las personas con discapacidad en Zacatecas, ya que ellos son parte fundamental del avance social.

La Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, expresó su alegría y agradecimiento por el apoyo del Gobierno Estatal que ha puesto énfasis en la atención de este sector en Jerez, por lo que invitó a los beneficiarios a hacer buen uso de los aparatos.

Más tarde, con la presencia del alcalde Antonio Aceves Sánchez, recibió equipamiento para cocina con un valor de 200 mil pesos.

Un total de mil 945 piezas entre sillas, mesas, hornos, estufas, refrigeradores, sartenes, licuadoras, cacerolas y más utensilios fueron entregados para equipar a dos de los seis comedores comunitarios del municipio.

Este apoyo se concretó gracias a la inversión peso a peso entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social.

Aceves Sánchez expresó que en su administración se priorizará un rubro tan sensible como lo es la atención alimentaria para los jerezanos, a través de estos espacios que brindan comidas completas y nutritivas a bajo costo.

Álvarez Haro también reconoció que con estas buenas acciones y el apoyo de los servidores públicos, podrán continuar con el cumplimiento de las metas para el bienestar de Jerez.

En los eventos también estuvieron presentes Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social; Susana de la Torre Argüelles, Directora del DIF; Mauricio Sandoval Sillas, Subdirector de Desarrollo Económico y Social; y Ma. Del Carmen Díaz Rodríguez, Encargada de la Jefatura de Alimentos.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba