Encabeza Rancho HB primera charreada sabatina en Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

Victoria de Rancho HB con 194 unidades, en segunda charreada del certamen

Herradura Villa de Cos sigue líder con 323 puntos

Zacatecas, Zac., 26 de marzo de 2022.- Las suertes bajaron de ritmo durante la primera charreada sabatina del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022, luego de que Rancho HB de Río Grande fuera el mejor con 194 unidades, ante 176 de Rancho El Bilioso, de San Luis Potosí y 141 de los Hermanos de La Laguna de Durango.

Con este resultado, Herradura Villa de Cos se mantiene en la primera posición de la fase eliminatoria con 323 puntos, escoltado por Rancho El Soyate con 301 y en tercero La Colonial de Jerez con 275 buenos, equipos que participaron en la charreada inaugural la tarde del viernes.

Rancho HB de Zacatecas comenzó con 18 unidades de Miguel Hernández Badillo en la cala de caballo, sin piales, más 57 en el coleo, siendo el mejor José Antonio Noyola con 24, 14 de Víctor Hugo Rivas y 19 de Obed Zúñiga.

Nada en la monta del toro, y en una angustiosa terna alcanzaron a completar la labor con el pialazo en el ruedo de 33 de Víctor Hugo Rivas y lazo cabecero sencillo de 10 de Rolando Gurrola, tras la dramática caída de Félix Vidaña.

Juan Diego Ayala completó la jineteada de yegua de 18, Félix Vidaña cuajó sus tres manganas a caballo para 64 tantos; sin paso de la muerte, acabaron con 194 puntos.

Por Rancho El Bilioso de San Luis Potosí arrancó con la cala de caballo de Luis Leopoldo Zamudio Zárate de 32 tantos, cobraron 62 en colas, siendo 24 de Jorge Luis Hernández Infante y 19 tanto de Leopoldo Zamudio como de José Manuel Támez Sánchez.

Noé Rosales Acuña logró 18 al cumplir con el jineteo de toro, lazo cabecero de 26 de José Manuel Támez y la terna la alcanzó a completar Fabián Gilberto Bravo Montes con su lazo de pial de 25.

10 unidades de la monta de yegua de Emiliano Yauzal Gutiérrez Guerrero, una mangana a caballo de José Manuel Támez de 18, nada en el paso de la muerte y finalizó con 176 puntos.

De las 141 unidades finales de los Hermanos de La Laguna, Durango, Leobardo Esparza anotó 28 de su cala de caballo, Alfonso Perea pegó dos buenos piales en el lienzo de 18 cada uno, pero bajaron el rendimiento con solo 27 en colas, siendo 23 de ellos obra de Alfonso Perea Moreno.

Fabián Villa destacó con una magnífica jineteada de toro para 19 tantos, no lograron completar la terna y no sumaron puntos buenos en ninguno de sus lazos. De ahí en más, solo Manuel Martínez rescató 10 de la monta de yegua y 24 de una mangana a caballo de Sebastián Perea, sin suerte en el resto de las faenas.

Actividad dominical

Para este domingo 27 de marzo, a las tres de la tarde, se anuncia a los equipos Puente Verde Entrada Group de Zacatecas, Rinconada de Monclova, Coahuila, y La Colonial RTA de Zacatecas.

Por la noche actuarán San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Dillar de Fresnillo, Zacatecas, y Rancho Hennessy de California, Estados Unidos de América, en compromiso anunciado para las 19:00 horas.