Jerez

En puerta, reubicación de ladrilleras en Jerez

Para cuidar la salud de los jerezanos sin afectar la economía de las 85 ladrilleras registradas en la mancha urbana, comenzará su reubicación en un terreno de ocho hectáreas en camino a la comunidad de Santa Rita, gestionado por el Ayuntamiento.

Luego que el Registro Agrario Nacional (RAN) avale la verificación jurídica del predio, se procederá a trasladar las ladrilleras en la nueva ubicación que tiene capacidad para 100 de ellas, cada una con 500 metros cuadrados y servicios básicos.

El Director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, detalló que el proyecto inició tras las inconformidades de los vecinos que reportaron enfermedades respiratorias.

Así, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez optó por crear la estrategia de reubicación para beneficiar a ambas partes, misma que se basa en encuestas, diagnóstico de producción y planeación de reglamentos.

También se analizaron las condiciones del nuevo predio a fin de detectar posibles incidentes con el crecimiento poblacional, trabajo avalado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno Estatal.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top