En Jerez suman esfuerzos por la salud visual de los zacatecanos

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, la Fundación Médica Amamos Ver y la Clínica de Ojos Cielo Vista en coordinación con el H. Ayuntamiento de Jerez a través del DIF Municipal, impulsarán una serie de Jornadas de Cirugías de Cataratas y Carnosidad dirigidas al público en general, aportando el 50 por ciento del costo total en las operaciones. Bajo la visión del alcalde Humberto Salazar Conteras se estará otorgando apoyo total a esta asociación para la valoración e intervención de quienes tienen este tipo de padecimientos el próximo martes 14 de diciembre del presente año.

Este tipo de colaboraciones entre la iniciativa pública, privada y asociaciones civiles permitirán alcanzar un mayor número de beneficiarios. La Fundación Amamos Ver, perteneciente a la clínica Cielo Vista, tiene un área de apoyo social para sanar la ceguera reversible y mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades.

En este sentido, Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, comentó que se trata de cirugías de carácter ambulatorio que no duran más de 30 minutos y normalmente costaría alrededor de 27 mil pesos, «pero, durante estas jornadas se cobraría únicamente una cuota de recuperación de 13 mil pesos», comentó.

Las consultas que normalmente costarían 700 pesos estarán al alcance de toda la ciudadanía por 300 pesos y las intervenciones serán realizadas por cirujanos especialistas con más de 30 años de experiencia. Cabe destacar que es importante que se realicen consultas de valoración previamente para descartar padecimientos que pudieran confundirse con cataratas, tales como el glaucoma, retinopatía o desprendimiento de retina.

Las consultas de valoración se estarán realizando el próximo jueves 25 y martes 30 de noviembre sin necesidad de documentación específica en un horario de 8:00 am a 15:00 horas para agendar las operaciones que se realizarán en el hospital Cielo Vista el próximo 14 de diciembre. Para mayores informes la ciudadanía en general podrá comunicarse al 494 115 0052.
Nuevamente, el H. Ayuntamiento de Jerez, en cooperación con diferentes sectores, coordina esfuerzos para llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de la ciudanía.