El gobierno del Doctor Salazar propone que el arte sea detonante de cambio

Grata velada musical ofreció la Rondalla Nostalgia Jerezana dentro de la programación correspondiente a los Domingos Familiares, el proyecto cultural implementado por el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras, que cada fin de semana se consolida entre quienes gustan de las diversas manifestaciones culturales.

El evento marcó el reencuentro de la agrupación representativa de nuestro municipio y que, luego de dos años, volvió a pisar el escenario central de este pueblo mágico, el Teatro Hinojosa, donde el romanticismo cobró vida entre requintos, armonía de guitarra y varoniles voces.

En representación del presidente municipal, la coordinadora de gabinete, Silvia Eugenia Ávila Ramos, reiteró la propuesta del alcalde, en el sentido de que el arte sea un detonante de la transformación de Jerez y usar las expresiones creativas para encontrar espacios de sano esparcimiento y convivencia.

Agregó que las distintas manifestaciones artísticas serán herramienta de cambio para la comunidad y resaltó que los domingos familiares constituyen un esfuerzo coordinado para socializar todas las expresiones culturales, poniendo al alcance de los jerezanos y jerezanas, eventos gratuitos y de alta calidad.

Por su parte, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Gerardo Luna Tumoine, felicitó a los integrantes de Nostalgia Jerezana y afirmó que es momento de preservar, rescatar y dignificar, por lo que invitó a trabajar unidos y anticipó que vienen sorpresas muy importantes en materia cultural.

La Rondalla Nostalgia Jerezana, con 27 años de existencia, reapareció de manera exitosa, con un agradable recital en el que interpretaron temas que a lo largo de décadas se han convertido en clásicos, así como novedosos arreglos de melodías más escuchadas en la actualidad.

En una excelente conexión con el público, los 11 integrantes de Nostalgia Jerezana que en esta ocasión estuvieron sobre el escenario, bajo la dirección de Ignacio Esquivel Rivera, motivaron que el público coreara sus canciones y por momentos acompañaran con palmas los ritmos ejecutados o bien, que al final, les hicieran cantar más temas de los que originalmente tenían programados.
Al término, las autoridades entregaron el reconocimiento de parte del alcalde José Humberto Salazar Contreras, a la rondalla de esta tierra.