Jerez

El campo para mí es el éxito: Aceves Sánchez

  • El alcalde entregó apoyos agrícolas y ganaderos que beneficiarán a productores de cinco comunidades

Antonio Aceves Sánchez entregó apoyos agrícolas y ganaderos a productores de cinco comunidades y anunció la apertura de diversos programas en beneficio del sector agropecuario de Jerez.

En su mensaje el Presidente reafirmó que el campo es uno de los principales pilares del municipio, por lo que está comprometido con apoyar a los productores jerezanos para también fortalecer la economía.

Afirmó que en su administración no hay amiguismos ni compadrazgos y que los apoyos se distribuirán de manera equitativa, a quien lo solicite y sin condicionamiento alguno.

En ese sentido hizo la invitación a los ciudadanos de acercarse al Departamento de Desarrollo Agropecuario para conocer más sobre los apoyos disponibles para el sector.

En la comunidad de Santa Rita se entregó semilla mejorada de maíz, tubos de multicompuerta, fertilizantes, análisis de suelo, llantas de tractor y sementales.

También se anunció la apertura de programas de Sanidad Animal, Geomembranas, Cajas, Sistemas de Riego y Biofábrica, así como el de apoyo a apicultores y de tejabanes para crianza.

De igual manera, en Santa Rita se instalarán tres parcelas demostrativas con el fin de que los productores vean y aprendan de las nuevas tecnologías en el ramo agricultor.

La inversión total para el apoyo fue de 280 mil pesos que también beneficiará a productores de San Nicolás, Tanque de San Juan, Lo de Nava, Puerta de Chula y Santa Rita.

A la entrega de apoyos asistieron Jesús Rodríguez del Muro, Tesorero Municipal; Ramón Lujan, Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario; el Regidor Ignacio de la Torre y en representación de las y los beneficiarios el ciudadano Miguel Orozco.

Arriba