EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ RINDE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ GARCÍA

-. Mediante una ofrenda floral, se conmemoró el 216 aniversario del natalicio del, considerado por muchos, mejor presidente de México.

Jerez, Zacatecas. –Diversas autoridades del municipio, presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, celebraron el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, ofreciendo una ofrenda floral en su busto, ubicado en el jardín que lleva su nombre.

Es por demás importante conmemorar al hombre que le dio a México un sentido y un cause común, por ello, en representación del alcalde, el regidor Luis Mario Aparicio Martínez dirigió unas palabras a los ahí presentes, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte, el director del SIMAPAJ y María Ester Ibarra Guzmán, coordinadora Municipal de Educación.

Refirió en su mensaje que, Juárez, como pieza principal en la biografía histórica de nuestro país, logró la cristalización del heroísmo popular al frenar la invasión del que era entonces el mejor ejército del mundo, y que, aun debe servir como ejemplo, como una antorcha en medio de la oscuridad, de estos tiempos convulsos.