Estatales

Diputados locales de Zacatecas buscan retomar sesiones itinerantes

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería del Poder Legislativo del Estado: Emma Lisset López Murillo, Lizbeth Ana María Márquez Álvarez y Raúl Ulloa Guzmán acordaron retomar las sesiones itinerantes que anteriormente realizaban con el objetivo de que la población se involucre y tenga voz en asuntos de suma trascendencia como lo es el desarrollo económico.

Fresnillo, Jalpa y Tabasco, fueron algunos de los municipios propuestos para llevar a cabo las próximas sesiones de dicha comisión, estos lugares, se sumarían a Zacatecas, Jerez y Guadalupe, en donde previamente se han realizado.

López Murillo, presidenta de esta comisión, manifestó que es fundamental que las propuestas de ley sean respaldadas por el Poder Ejecutivo del Estado, los municipios y la ciudadanía en general, de ahí la importancia de realizar este tipo de reuniones.

Además, expresó que se está trabajando en una iniciativa de ley que busca mejorar el presupuesto de egresos del Estado asignado a la Secretaría de Economía.

Las Comisiones Legislativas son órganos internos de la Legislatura que tienen como facultades el conocimiento, estudio, análisis y dictamen de las iniciativas, acuerdos y demás asuntos presentados a la Asamblea y turnados por el Presidente de la Mesa Directiva y/o el Secretario General.

Arriba