Política

Diputada Jackie Martínez llama a la armonización legislativa en materia de paridad y violencia política

Jackie Martínez Juárez, Diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), participó en el Conversatorio virtual Violencia política contra las mujeres de frente al Proceso Electoral 2020-2021.

En este ejercicio organizado por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), la Legisladora hizo un llamado para que en las próximas elecciones las normativas en los estados se homologuen y lograr un avance en materia de violencia política.

“Armonizar la normativa electoral local debe ser un tema prioritario en la agenda de género en todos los estados”, dijo, toda vez que solo 10 de ellos han homologado su normativa.

Por tal motivo, informó que desde el Grupo de Trabajo por la Igualdad Sustantiva, se presentó un punto de acuerdo que exhorta a los Congresos locales a armonizar su legislación en materia de paridad entre géneros y violencia política contra las mujeres, con el objetivo que se promulguen y publiquen antes del inicio del proceso electoral.

“Las mujeres y niñas zacatecanas y de todo el país necesitan que cada una de nosotras, desde nuestro espacio, desde nuestra trinchera, no escatimemos esfuerzos para lograr la igualdad entre mujeres y hombres y que todas las niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia”, finalizó.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top