Estatales

Diputada Jackie Martínez lamenta que las mujeres no sean prioridad del Gobierno

Ante las modificaciones presupuestales aprobadas por la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Jackie Martínez Juárez, junto a Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron su inconformidad por el recorte de casi 75%.

La Legisladora aseguró que la disminución, correspondiente a 151 millones 947 mil 937 pesos por concepto de servicios generales y operatividad, refleja las brechas de desigualdad, la falta de visibilidad y desatención que el actual Gobierno tiene por las mujeres mexicanas.

Destacó que de manera ilegal se vulneró el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que impide realizar reducciones al presupuesto destinado a programas dirigidos a la atención de la igualdad de género.

Tal artículo contempla que no se podrán reducir los programas presupuestarios, inversiones dirigidas a la atención de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ni al Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De igual manera contempla las erogaciones correspondientes al Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y Comunidades Indígenas y la Atención a Grupos Vulnerables, salvo en los supuestos establecidos en la presente Ley y con la opinión de la Cámara de Diputados.

Martínez Juárez lamentó la desaparición de las acciones afirmativas por las cuales se ha luchado a lo largo de la historia, sin existir justificación alguna por el recorte, por lo que los retos y adversidades en materia de igualdad y violencia de género persistirán día a día en todos los ámbitos.

Fue así como las y los Diputados integrantes de la bancada de Acción Nacional exhortaron a la Secretaría de Hacienda para que se cumpla lo que señala la Ley y garantizar la operatividad del INMUJERES.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top