Nacionales

Difunden falsos avisos sobre la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez

A través de correos, whatsapp y mensajes de audio, informan a los estudiantes que se pospone la entrega de becas y solicitan datos personales para ayudarles a cobrarlas.

Ciudad de México, 15 de abril de 2020.

COMUNICADO URGENTE

Como una más de las acciones en contra del Gobierno de México y de los Programas Sociales, hemos detectado que se está instrumentando una campaña FALSA en contra de la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de correos electrónicos, mensajes a celular vía Whatsapp, audios y redes sociales, informando a los estudiantes que se suspende la entrega de becas o que deben recogerlas en la Ciudad de México, y trasladarse desde su estado a las oficinas de la capital.

Desmentimos rotundamente la información que circula, y descalificamos estas acciones que tienen como único fin que los estudiantes no cobren su beca este bimestre, y de esta manera, desestabilizar al Gobierno de México.

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es uno de los Programas Sociales del Gobierno de México que no ha suspendido sus actividades, durante la contingencia sanitaria derivada del Covid19.

El Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2020, establece que “solamente podrán continuar en funcionamiento las actividades, consideradas esenciales, entre ellas, las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno”.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez continuará entregando becas a estudiantes y titulares de Educación Básica, Media Superior y Superior en todo el país, en las sedes alternas definidas previamente, cumpliendo con los Lineamientos generales para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados y abiertos, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, para proteger la salud de las y los alumnos.

Si recibes algún correo electrónico que no sea institucional, no corresponde al personal de la Coordinación Nacional, ni de la Ciudad de México, ni de ninguna entidad.

Nuestra prioridad es el bienestar de las y los estudiantes, y es urgente continuar entregando estos apoyos que les permitirá hacer frente a sus necesidades.

Atenderlos y apoyarlos es nuestra tarea, nuestro deber y nuestro compromiso en este y todo momento.

Atentamente

Leticia Ánimas Vargas
Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top