Jerez

DIF Municipal promueve autoempleo en comunidades

Durante una visita a Jomulquillo, el DIF Municipal a cargo de Nayeli Álavrez Haro, llevó el Taller Comunitario de productos de limpieza como una oportunidad de promover en los habitantes iniciativas de autoempleo que permiten llevar ingresos extras a sus hogares.

El propósito de la actual administración es retomar este tipo de actividades con el objetivo de que las familias jerezanas tengan herramientas para montar su empresa, generar empleos y así fortalecer la economía en el municipio.

Personal de la Jefatura Operativa se reunió con jefas de familia que aprendieron a productores detergente para pisos y paredes que al casero resulta más económico y de igual calidad que las marcas comerciales.

Semanalmente el DIF Jerez llevará el curso a 10 comunidades que incluirá la capacitación para fabricar productos como cloro, jabón líquido, suavizante de telas y crema corporal, entre otros.

Al terminar se retomarán otros talleres de distinto giro con base en las necesidades de cada comunidad, que no tengan alto costo en la compra de sus materias primas y sean de importante utilidad.

Arriba