DIF Municipal conmemora Semana de la Discapacidad y la Inclusión

En conmemoración de la Semana de la Discapacidad, el DIF Municipal a través del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) inició con una serie de actividades entre conferencias, premiaciones de concursos y entrega de aparatos funcionales.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del sistema familiar, afirmó que junto al alcalde Antonio Aceves Sánchez, continuará esforzándose para lograr que los jerezanos con discapacidad sean escuchados y tomados en cuenta en todos los ámbitos de la sociedad.

Destacó las aportaciones a la inclusión de instancias gubernamentales para Jerez mediante trabajos de gestión, como de organizaciones civiles y ciudadanos que se han sumado con diversas donaciones.

María del Refugio Sánchez Bañuelos, encargada del CRIJJ, destacó la importancia de que cada persona coadyuve en la construcción del camino hacia el reconocimiento de todos como seres humanos por el solo hecho de existir.

En el evento Álvarez Haro otorgó sillas de ruedas a personas con discapacidad grave y entregó sus premios a los ganadores del concurso de elaboración de carteles Camino hacia la Inclusión.

De entre 35 participantes de distintas instituciones educativas, Jaydi Molina fue el 1er lugar con un premio de mil 500 pesos, Valeria García el 2do con mil y Fernanda Lizeth en 3ro con 500 pesos.

El especialista Oswaldo Álvarez Crespo, explicó en la conferencia La virtud de dar inclusión, que la decisión personal de apoyar a otros cuando se relaciona a las estructuras sociales solidarias, genera la multiplicación del coeficiente de eficacia del bien común.

Esto se convierte después en la consciencia de que “todos somos responsables de todos ”dando a los demás en especial a los vulnerables bienes materiales e inmateriales.