Jerez

DIF Municipal acerca servicios de salud a comunidades

En respuesta a las solicitudes y necesidades prioritarias de la población, DIF Municipal de Jerez continúa con el acercamiento de servicios de salud gratuitos a zonas sin acceso a ellos con apoyo del programa de Atención Médica Diferente (AMEDIF).

En la comunidad de Santa Rita, el sistema liderado por Nayeli Álvarez Haro gestionó la llegada de la unidad móvil del AMEDIF, como alternativa de calidad que suplirá la Feria de Salud suspendida temporalmente por periodo vacacional.

El objetivo es que no falte atención básica entre grupos vulnerables, en cumplimiento a los compromisos de la actual administración desde la Jefatura de Salud.

Habitantes de la localidad accedieron a servicios oculares, de odontología, medicina general con chequeo de presión y glucosa, además de corte de cabello y entrega de medicamento gratuito.

Genoveva de la Rosa Rodríguez, beneficiada con los servicios, agradeció la rápida respuesta del DIF a las peticiones de su comunidad, y resaltó la buena atención de la unidad móvil tanto a ella como a sus hijos, además de la facilidad para obtener medicinas sin que represente un gasto en su economía familiar.

Esto con respecto a las dificultades que enfrentan al tener que transportarse a la cabecera municipal para consultas y tratamientos que suelen ser de alto costo.

Durante esta semana, el AMEDIF se trasladará a Tanque de San Juan y la colonia Benito Juárez, mientras que la Feria de Salud retomará sus actividades el próximo miércoles 21 de agosto.

Arriba